3 motivos cruciales para tener códigos de vestimenta en tu centro de trabajo

3 motivos cruciales para tener códigos de vestimenta en tu centro de trabajo

En los últimos años se ha incrementado la cantidad de clínicas, consultorios y hospitales privados que ofrecen servicios en las diferentes áreas médicas. Por un lado, es bueno ya que los pacientes tienen más opciones, sin embargo, la existencia de más centros médicos genera también desconfianza sobre la calidad de los servicios y recordemos que la salud es algo muy serio.

¿Qué harías para que tu clínica o consultorio genere una imagen de confianza en los pacientes?

Con esta pregunta arrancamos la sección 3 motivos cruciales para tener códigos de vestimenta en tu centro de trabajo no dejes de leer y entérate de los beneficios de manejar códigos de vestimenta en tu clínica o consultorio.

Comenzamos:

  1. Generación del sentido de pertenencia entre los colaboradores de la empresa.

Algo muy importante para generar una imagen de confianza es que los colaboradores o empleados se sientan parte de la institución y un buen aliado es un uniforme con el que ellos digan, sientan y piensen: “como yo me vea con este uniforme es la imagen que doy de la clínica donde trabajo” y así se preocupan por lucir impecables. Además, un uniforme adecuado facilita la comunicación, la interacción y la participación entre los trabajadores, fortaleciendo sus lazos laborales y que mejor que los colores usados en los uniformes sean relacionados con su marca (o logotipo).

                 Quirúrgicos para tu equipo de trabajo

 

  1. Seguridad, higiene y profesionalismo.

Los uniformes médicos además de contribuir al fortalecimiento de la imagen personal y profesional brindan seguridad tanto al médico y sus asistentes como al paciente ya que representa una barrera de protección entre ambos. De igual manera reflejan la higiene y limpieza de quien lo viste por ello es muy importante que al portar el uniforme esté completamente limpio. Cuando todos portan el mismo color o hay uno especial para cada área de la clínica se ve la calidad y profesionalismo que tal institución ofrece a sus pacientes ya que se preocupa porque cada uno de los colaboradores se identifiquen con sus funciones.

Uniformes quirúrgicos para tu clínica

 

  1. Demuestran a los pacientes y familiares la integridad y organización de la institución.

Cuando entramos a un consultorio lo primero que vemos es al (la) médico y sus asistentes, nos fijamos en cómo van vestidos y cuando no llevan puesto algún uniforme pensamos: “no parece doctor o no me da tanta confianza”. Aquí nace el siguiente motivo por el cual si o si debe existir un código de vestimenta en tu clínica o consultorio. La primera imagen es la más importante.

Estudios han demostrado que la confianza de los pacientes en sus médicos y sus asistentes si incrementa debido a la ropa que vistan, y de hecho en dichos estudios se ha confirmado que la mejor imagen es cuando el médico porta uniforme quirúrgico y bata médica y que sus colaboradores también vistan el mismo color. Aquí la razón que necesitabas para uniformar a tu equipo de trabajo si aún no lo has hecho.

Uniformes médicos Mondän

 

¿Quieres que más pacientes recomienden tu clínica o consultorio? Además de tu excelente servicio y atención, enfócate en crear un código de vestimenta completo que se adecué a tu marca y haga sentir a los colaboradores parte de la institución, que les genere sentido de compromiso y pertenencia. Otra recomendación de nuestra parte es que manejes colores que denoten limpieza, pues todo esto en conjunto permite que el paciente se sienta cómodo en tu espacio y genere en él una imagen institucional por la cual te recomiende.

Hemos llegado al final de esta sección, recuerda que tu vestimenta habla mucho sobre ti y tu lugar de trabajo, enfócate siempre en tu identidad corporativa y transmítela a tus colaboradores.

Te invitamos a visitarnos en nuestra tienda digital www.mondanuniformes.com en donde puedes comparar las opciones disponibles para ti y tu equipo de trabajo y contactarnos para solicitar más información.

O bien te esperamos en nuestra sucursal Mondän para medirte uniformes, comparar diseños y externar cualquier duda para pedidos grandes. Recuerda que siempre tenemos opciones disponibles para tu clínica, consultorio u hospital tanto en uniformes médicos como en calzado médico.

¡Nos encanta que quieras marcar la diferencia en tu circulo de trabajo y busques crear y lucir tu propio estilo con Mondän!

 

Muchas gracias por leernos, esperamos que esta información te ayude a encontrar los uniformes que son para ti.
 

¡Elige tu estilo, sé Mondan!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.