¿Cómo elegir el tipo de calzado médico adecuado para mí?

¿Cómo elegir el tipo de calzado médico adecuado para mí?

El calzado médico es un elemento esencial a la hora de elegir el outfit perfecto para un día de trabajo ya que son un elemento que soportarán tu peso en movimiento durante toda tu jornada laboral o de clases y por ende dependerá de la calidad y seguridad que te ofrezca el calzado que portas para que no te sientas cansado tan rápido de tus pies y tengas un mayor rendimiento en tus actividades.

En Mondän nos interesa que siempre adquieras lo que verdaderamente necesitas y sobre todo que cuentes con información de valor con la que puedas tomar mejores decisiones a la hora de comprar tus outfits médicos; así que de hoy queremos platicarte algunas de las características más importantes que debes considerar a la hora de adquirir tu calzado médico, estos puntos que veremos a continuación te ayudarán a elegir el mejor calzado médico para ti.

El calzado médico perfecto para ti debe poseer las siguientes cualidades:

  1. Debe ser ergonómico. El calzado ergonómico o fisiológico, es aquel que cubre al pie respetando todas sus partes a la vez que facilita el equilibrio estático y dinámico y el normal desarrollo de la marcha. Este calzado debe adaptarse a los cambios de volumen que sufre el pie en cada paso y a lo largo del día, permitiendo una perfecta circulación arterial, linfática y venosa, haciendo que la musculatura pueda realizar pequeños ejercicios para mantener su función y evitar la atrofia muscular.
Calzado médico ergonómico
  1. Debe tener suela antiderrapante. Esta es una característica muy importante en el calzado quirúrgico ya que en hospitales y áreas medicas los pisos suelen ser bastante resbalosos ya sea por el tipo de material con el que están hechos (azulejos, por ejemplo) o por el derramamiento de sustancias. Un zapato antiderrapante permite la dispersión de todo tipo de substancias como son los agentes químicos y solventes que se agrupan alrededor del calzado, evitando que se presenten posibles deslizamientos.
Calzado médico antiderrapante
  1. Debe ser ligero. Un peso adecuado en un zapato permite un nivel bajo de cansancio y ayuda a que las actividades sean menos pesadas.

 Calzado médico ligero

  1. Debe cerrarse con agarre. Con esta característica los zapatos médicos permiten un mayor confort y seguridad, pues así se mantiene firme al pie y se evita la incomodidad de estar siempre cuidando o sujetando el zapato con agujetas (de hecho, se han hecho algunas investigaciones y este tipo de situación ha generado daños serios en médicos ya que la fuerza que ejercen para sostener el zapato con las agujetas ha terminado en lesiones y desgastes). Sin embargo, hay muchas instituciones que solicitan zapato de agujetas; entonces en estos casos es esencial que busquemos un zapato de agujetas, pero con una mayor amortiguación y confort interno.

 Calzado médico con agarre

  1. Debe tener amortiguación. Un zapato con amortiguación ayuda a evitar molestias posteriores al uso (como dolores de rodilla y espalda).

 Calzado médico con amortiguación

  1. Debe sentirse cómodo. La comodidad del zapato médico es crucial ya que como sabes en el área médica el trabajo es muy demandante y de jornadas largas. Así que para elegir un buen zapato debes sentir cómoda la pisada, el material, la suela y que no se mueva con las pisadas para que no te vaya a generar ampollas, o cortes de piel, así como también debe sentirse cómodo con el tipo de calcetas, medias o calcetines que usas diariamente.

 Calzado médico cómodo

Ahora ya que conoces las cualidades más importantes que debe tener tu calzado médico estás listo para elegir la opción más adecuada para ti.

Definitivamente nuestra línea de calzado Mondän es una excelente opción para ti si estas buscando un calzado médico o institucional requerido en instituciones de gobierno o universidades tanto para dama como para caballero.

Nuestro zapato cubre la mayoría de las cualidades mencionadas arriba siendo un calzado de alta calidad fabricado con materiales resistentes que permiten durabilidad ante un uso rudo, cuenta con suelas de poliuretano (antiderrapente) y vulcanizadas con materia prima eco-friendly, además la suela no se hace amarilla, siempre y cuando no esté en contacto con líquidos como clarasol y/o productos químicos, es un calzado hecho completamente de piel lo que genera una gran comodidad y soporte. Esta línea de calzado te ofrece variedad de estilos que van desde los más clásicos hasta los modelos con mayor tendencia en el mercado como pueden ser los deportivos, siempre adaptándonos a tus necesidades.

 

 Calzado médico Mondän para mujerLínea de calzado médico para mujer

 

 Calzado médico de caballero

 

Calzado Mondän 912 mujer

 

No dudes que alguno de nuestros modelos de calzado Mondän pueda combinar perfecto con tus diferentes estilos de uniformes quirúrgicos, hablando desde pijamas con pantalón corte recto, pierna ancha o con estilos jogger (tipo deportivo), estamos seguros de que el calzado Mondän para hombre o mujer te hará sentir comodidad, seguridad y satisfacción al uniformarte como a ti te gusta.

Te invitamos a visitarnos en nuestra tienda digital www.mondanuniformes.com en donde puedes comparar las opciones disponibles para ti y contactarnos para solicitar más información.

O bien te esperamos en nuestra sucursal Mondän para medirte uniformes, comparar diseños y externar cualquier duda.
¡Nos encanta que quieras marcar la diferencia en tu circulo de trabajo y busques crear y lucir tu propio estilo con Mondän!
 
Muchas gracias por leernos, esperamos que esta información te ayude a encontrar los uniformes que son para ti.
 
¡Elige tu estilo, sé Mondan!
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.