Quirúrgicos Antifluídos o  repelentes a líquidos  ¿Cuáles son mejores?

Quirúrgicos Antifluídos o repelentes a líquidos ¿Cuáles son mejores?

¿Qué tipo de tecnología en uniformes médicos es mejor: antifluidos o repelente a líquidos?

Antes de empezar a responder esta pregunta es super importante tener muy claro el significado de estos dos tipos de tecnología que cada vez son más requeridos en las prendas médicas y quirúrgicas hoy en día.

Tecnología antifluidos

La tela con tecnología antifluidos es una fibra sintética manufacturada de 100% poliéster fabricado a base de derivados del petróleo, lo que le da una serie de características y ventajas por su composición química. Entre los beneficios que brinda este tipo de tela está la repelencia de fluidos (lo que quiere decir que no absorbe el líquido y por lo tanto si tiene contacto con algún fluido, estos se quedan en la parte externa de la tela), también se puede lavar con cloro sin dañar la composición ni el color de las prendas, es de fácil lavado y secado, no requiere planchado, no pierde su forma (no estira ni encoge) y garantiza resistencia al uso diario. Sin embargo, debido a su composición 100% poliéster este tipo de tela maneja poca o nada de flexibilidad para el movimiento (stretch). Cabe mencionar que es recomendable evitar su uso al trabajar cerca del fuego o de temperaturas muy altas ya que al contener una cantidad mayor de poliéster puede resultar inflamable.

 

Tecnología repelente

La tela con tecnología repelente funciona de manera similar a la anterior solo que su capacidad de obstrucción de líquidos dura menos tiempo sobre la tela ya que está elaborada con una mezcla de poliéster, algodón y/o Spandex. La tecnología repelente o de repelencia a líquidos de esta tela se genera gracias a un recubrimiento químico que se aplica a la parte exterior de la tela. Su función final es hacer que el agua «resbale» por la superficie sin llegar a ser absorbida. Sin embargo, esta película repelente es propensa a desaparecer conforme al número de lavadas y al tipo de productos químicos requeridos en el proceso de lavado como son los suavizantes de telas, ya que estos eliminan inmediatamente esta película repelente. No obstante, y debido a su composición de mezcla de poliéster, algodón y/o Spandex este tipo de tecnología crea una mayor flexibilidad para el movimiento, generando así que sea stretch. También dependiendo del porcentaje de poliéster y algodón en su composición puede recomendarse su uso para trabajar cerca del fuego o a altas temperaturas ya que puede resultar menos inflamable.

Entendiendo ahora bien ambos tipos de tecnología concluimos que ni una ni otra es mejor para uniformes quirúrgicos ya que ambas son excelentes cualidades para diferentes tipos de necesidad, la que tu como portador de la prenda con dicha tecnología vayas a requerir es la MEJOR opción para ti.

En Mondän definitivamente recomendamos los uniformes antifluidos para todo aquel que no requiera mucho movimiento y trabaje en constante cercanía con líquidos o fluidos quienes pueden ser: odontólogos, ortodoncistas, estilistas, personal del área de limpieza y algunos médicos especialistas dependiendo de su área. Dejando así entonces la opción de uniformes repelentes para todo aquel que requiera más movimiento en su día a día, es decir telas más cómodas con mayor flexibilidad pero que también requieran una protección a líquidos quienes pueden ser: el personal de enfermería, veterinarios, médicos especialistas o cirujanos, personal de SPA, entre otros.

Así que sí estás buscando uniformes con una barrea eficiente a fluidos en Mondän podrás encontrar los uniformes marca Cherokee Revolution Tech + Cherokee Infinity y Gallantdale elaborados con tela Win (Batas y pijamas médicas). Debido a su composición, este tipo de prendas ofrecen una protección antifluidos (incluidos la sangre, agua, cremas, geles corporales y demás sustancias utilizadas), además de ser antimicrobiales, esterilizables y tener algodón interior para una mayor comodidad.

 

 

 

 

 

 

Pero si lo que necesitas son uniformes con menor repelencia entonces en Mondän tendrás disponibles marcas como Dress A Med en su línea flexible (ST) que cuenta con un poco de repelencia en sus diseños además de ser una tela ultra flexible con una comodidad incomparable para el día a día y de tener disponible un gran número de colores para todo tipo de estilos.

 

 

Te invitamos a visitarnos en nuestra tienda digital www.mondanuniformes.com en donde puedes comparar las opciones disponibles para ti y contactarnos para solicitar más información.

O bien te esperamos en nuestra sucursal Mondän para medirte uniformes, comparar diseños y externar cualquier duda.

¡Nos encanta que quieras marcar la diferencia en tu circulo de trabajo y busques crear y lucir tu propio estilo con Mondän!
 
Muchas gracias por leernos, esperamos que esta información te ayude a encontrar los uniformes que son para ti.
 
¡Elige tu estilo, sé Mondan!
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.