¿Sabías que el 71% de los dueños de mascotas se fija en la vestimenta del veterinario para confiar en él o ella?

¿Sabías que el 71% de los dueños de mascotas se fija en la vestimenta del veterinario para confiar en él o ella?

¿Por qué un médico veterinario debe portar uniforme quirúrgico?

Este mes estamos celebrando mundialmente a una rama de la medicina muy especial, una que tiene que ver con la sensibilidad humana hacia todos aquellos fieles compañeros y que sin necesidad de hablar alivia sus malestares y dolores: si… Nos referimos a la Medicina Veterinaria.

Sin duda alguna nuestros médicos veterinarios merecen un reconocimiento especial por su gran trabajo salvando vidas, un trabajo que no es nada sencillo pues solo imaginémoslos dándolo todo para que nuestro amiguito peludo esté mejor o arriesgándose al tratar de atender una especie salvaje que lo necesita, tal como una serpiente o algún felino.

 

          Quirúrgicos para veterinarios                       Médico veterinario
 

En Mondän amamos su labor y también entendemos cuan complicada es, por ello estamos conscientes de su necesidad de portar el mejor uniforme quirúrgico en el desempeño de su trabajo, es así que hemos dedicado este espacio para sensibilizar su necesidad de vestir uniformes cómodos, duraderos y con tecnologías necesarias.

Acompáñanos y conocerás cuales son los uniformes favoritos de los veterinarios y porqué. 

3 Razones por las que un médico veterinario debe portar uniforme quirúrgico sí o sí.

Está en constante movimiento toda su jornada---- Agacharse, correr, cargar… son algunas de las muchas actividades que realiza el veterinario en su campo… ahora ¿Sería cómodo hacer estos movimientos constantemente con unos Jeans? Y sí a eso le sumamos que el veterinario no siempre está en un consultorio o clínica, sino que además tiene que acudir a donde está el animalito que posiblemente es una granja o corral donde es muy común que haya lodo o desechos de animales.

Debe vestirse con prendas que bloquen sustancias----- Analicemos la condición del paciente ya que dependiendo de su enfermedad o padecimiento puede generar sustancias como vómito, sangrado, desechos, entre otras que aparte de manchar y ensuciar la vestimenta del médico pueden llegar a ser peligrosas para su salud.

Necesita seguridad y protección 24/7---- Luego, llegamos a casos más extremos donde se requieren llevar a cabo cirugías en los animales y para evitar infecciones tanto para el paciente como para el médico es indispensable contar con todas las herramientas quirúrgicas y sanitarias necesarias.  Estas son suficientes razones como para determinar que un veterinario necesita portar uniforme quirúrgico.

Beneficios que le brinda un uniforme quirúrgico al médico veterinario:

Comencemos la lista de beneficios con una pequeña pregunta:

¿Cuál es la función de un quirúrgico? En pocas palabras el quirúrgico le permite al médico contar con una barrera al momento de atender a sus pacientes evitando así infecciones y mantenerlo cómodo en todo momento. Para los veterinarios el uniforme adecuado debe contar con las siguientes características:

  1. Comodidad y ligereza. Es el elemento principal para que un veterinario decida usar uniforme. Un uniforme cómodo le ayudará mucho en su arduo trabajo ya que así podrá realizar todos sus movimientos libremente y por lo general los veterinarios optan por modelos sueltos y ligeros que no los hagan sentirse ajustados o atrapados, sino que al contrario le brinden la facilidad para estirarse y moverse según lo requiera.
  2. Limpieza e Higiene. El uniforme quirúrgico es sinónimo de limpieza y con justa razón, este previene la contaminación del médico y su paciente, así como evita que la ropa de diario del médico vaya a dañarse permanentemente con ciertas sustancias.Limpieza e higiene
  3. Seguridad. El uso de la vestimenta quirúrgica funciona como barrera entre el medico y el animal ya que evita el contacto directo y además las prendas quirúrgicas usadas en la veterinaria por lo general no cuentan con detalles donde el paciente pueda lastimarse (como zippers, botones, remaches, o cualquier otro accesorio).      
  4. Una imagen profesional. Un interesante estudio demuestra que El 71% de los dueños de mascotas se fija en la vestimenta del veterinario para confiar en él y claro no vas a poner a tu mejor amigo en las manos de alguien que no te inspire confianza por ello buscas alguien con el profesionalismo que se debe, alguien que se preocupe por su paciente portando la vestimenta de seguridad necesaria.Médicos profesionales
  5. Confianza con el paciente. Si, aunque suene raro, las prendas en color claros y armoniosos hacen que los animales se sientan más tranquilos en las consultas de tal manera que se presenten para las revisiones. Recomendamos que dichos colores sean grises, azules y verdes. Confianza en pacientes

Los quirúrgicos más aptos para los médicos veterinarios:

Sí eres veterinario estos uniformes te van a encantar porque cuentan con todo lo necesario para que des lo mejor de ti en tu día a día.

  • Barco One. El favorito de nuestros clientes y de nosotros es esta línea de la marca Barco. Además de ser ultra cómodos pues cuentan con un recubrimiento interior de algodón que genera la sensación de portar una pijama y de ser super transpirables para que no te preocupes por la sudoración, cuentan con tecnología Quick-Shed para la liberación o repelencia de cabellos y pelaje ideal para que te mantengas siempre cómodo (a) e impecable. Cabe mencionar también que varios modelos de la línea Barco One ya vienen con tecnología Antibacterial que evita el crecimiento de bacterias generadoras de malos olores ¿Qué más podemos pedir?

Barco Uniforms

  • Dress A Med. Los clásicos multiusos son los uniformes de Dress A Med pues para las chicas dedicadas al rubro de la veterinaria portar un modelo ST100 es lo mejor del mundo ya que les brida ligereza, comodidad, facilidad de secado y además su diseño liso y sencillo es super práctico para evitar que sus tiernos pacientes sufran algún accidente. Y qué decir del modelo 102, los caballeros aman que estos uniformes son bastante prácticos pues su tecnología de fácil desprendimiento de manchas ahorra muchísimo tiempo empleado en el lavado del mismo y sus cortes les facilitan llevar a cabo diferentes movimientos y maniobras.

Uniformes médicos Dress A Med

  • Un uniforme Skechers siempre será una excelente opción con el tendrás todo en uno: super comodidad, la libertad de realizar todo tipo de movimientos, un corte que te favorece y una calidad excepcional que garantiza años de duración al uso rudo.

 Quirúrgicos Skechers

  • ¿Quién dijo que un veterinario no puede andar a la moda? La marca más trending Gallantdale también tiene sus ventajas para los médicos veterinarios y precisamente son los modelos en tela Square los que le brindan grandes beneficios pues esta tela cuenta con strech, transpirabilidad, antimicrobial, se pueden desinfectar con cloro y además la tela es ligeramente gruesa lo que le da un plus de resistencia a desgarres generados por estiramientos bruscos.

 Gallantdale Uniforms

  • Modelos Tooniforms y estampados. No podían faltar en esta lista los modelos más tiernos, llenos de estilo y alegría que tenemos en Mondän pues aparate de generar una imagen profesional llena de estilo y comodidad estos modelos son super combinables con diferentes tipos de pantalones lo que te permitirá armar distintos looks sin descuidar la seguridad requerida pues la combinación utilizada en la confección de sus telas es de gran calidad y experiencia en el mercado para que tu inversión sea siempre la mejor.

Uniforme Veterinario

¿Qué te parecen estas opciones que te propusimos de uniformes?

Amamos la labor que nuestros médicos veterinarios hacen y por ello nos preocupamos por tener siempre opciones que les brinden todo lo necesario sin que nada impida su gran trabajo, pero también buscamos opciones que les hagan marcar su propio estilo y personalidad para que se sientan identificados y tengan la comodidad necesaria sin sacrificar alguna de las dos.

Te invitamos a visitarnos en nuestra tienda digital www.mondanuniformes.com en donde puedes comparar las opciones disponibles para ti y contactarnos para solicitar más información.

O bien te esperamos en nuestra sucursal Mondän para medirte uniformes, comparar diseños y externar cualquier duda.
¡Nos encanta que quieras marcar la diferencia en tu circulo de trabajo y busques crear y lucir tu propio estilo con Mondän!
 
Muchas gracias por leernos, esperamos que esta información te ayude a encontrar los uniformes que son para ti.
 
¡Elige tu estilo, sé Mondan!
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.